jueves. 06.10.2022

La Asociación de Ucranianos en Cantabria Oberig ha recibido la recaudación obtenida durante la celebración de la I Marcha Solidaria Patrona de Santander, que abrió los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Mar.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho entrega a la organización de un cheque por valor de 701 euros y ha agradecido la solidaridad de los santanderinos.

"Hago un llamamiento a los vecinos que han venido demostrando una enorme generosidad y solidaridad para que no olviden la guerra en Ucrania y continúen colaborando y aportando sus granitos de arena en favor de los damnificados", ha dicho la regidora.

La I Marcha Solidaria Patrona de Santander tuvo lugar el 4 de junio y recorrió desde La Maruca hasta la ermita de la Virgen del Mar. Organizada por el Ayuntamiento y promovida por el Corte Inglés, Líderes Impulsa y O21 Nordic Walking -con la colaboración de Obra San Martín y Agua de Solares-, la marcha congregó a vecinos de todas las edades en un recorrido accesible.

Los participantes adquirieron sus dorsales al precio simbólico de cinco euros para adultos y dos euros para los más pequeños, lo que ha hecho posible esta recaudación que se destinará al envío de nuevo material humanitario para Ucrania.

El objetivo es que esta experiencia pueda repetirse el próximo año, ha indicado el Ayuntamiento.

La asociación de ucranianos recibe la recaudación de la I Marcha Solidaria Patrona de...
Comentarios