La APS se compromete con Brittany a recibir al barco 'Santoña' en 2023 con todas las infraestructuras "a punto"

Buque Galicia de Brittany Ferries

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, se ha comprometido con el CEO de Brittany Ferries, Christophe Mathieu, que el puerto de la capital cántabra contará en 2023 con las infraestructuras necesarias y "a punto" para recibir a barco 'Santoña'.

Así lo han acordado ambos en la reunión telemática que han mantenido y en la que han puesto de manifiesto las necesidades para albergar también dos nuevos buques de la naviera, propulsados por GNL, que reducirán en un 46% las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas entre Reino Unido y España.

Martín ha explicado en un comunicado que el puerto está trabajando "con firmeza" para ejecutar su "hoja de ruta" y que en 2023, tanto la nueva terminal de los Muelles de Maliaño, que dará a Brittany Ferries "la capacidad de pasajeros y mercancías que necesita", como el suministro de GNL, "estarán garantizados".

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El presidente de la APS ha agradecido a la compañía su "firme compromiso con Cantabria", que va "más allá" -ha dicho- de su apuesta por la industria marítima de la región "creando nuevas rutas, consiguiendo que nuevos barcos operen en Santander, creando puestos de trabajo y convirtiendo Santander en paso obligado del turismo inglés".

Martín se ha referido también a la implicación de la naviera para conseguir que la región acoja en octubre la 45ª conferencia anual de Interferry y se ha puesto "a disposición de la compañía" para que la relación siga siendo "tan fluida y cordial" como siempre.

Para Mathieu, que estuvo acompañado por el director de Brittany Ferries en España, Roberto Castilla, ha sido una reunión "muy productiva" para tratar los "temas que nos vienen de cara al futuro" y que tienen "mucho que ver" con la marcha de las infraestructuras para albergar los nuevos barcos.