martes. 04.10.2022

El cribado masivo entre socios del Go Fit que se inició ayer en los Campos de Sport del Sardinero se ha saldado, por el momento, con tres positivos de un total de 965 test realizados.

Así lo ha destacado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien ha valorado positivamente la evolución de la situación en Cantabria, que aún se mantiene en nivel 3 de riesgo, pero con tendencia descendente en todos los parámetros. 

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Zuloaga ha destacado que la situación de las residencias ha mejorado "notablemente", pues el número de usuarios positivos se ha reducido en los últimos 20 días de 144 a 58, un -66%.

En este sentido, ha subrayado que el "esfuerzo" de los centros y trabajadores, sumado a la vacuna, está teniendo "efectos muy positivos y creo que todos estamos muy esperanzados".

El 10 de febrero, el Servicio Cántabro de Salud (SCS) terminó de inocular la segunda dosis en las residencias, salvo las que tuvieran casos activos. Actualmente, solo hay un brote en la residencia Los Robles (Mortera), con 54 casos activos de residentes y tres de trabajadores. En el Centro Covid de Suances continúan ingresadas 29 personas.

Tres positivos en los cribados de ayer entre los socios del Go Fit
Comentarios