La alcaldesa felicita la Navidad a los usuarios y trabajadores de los centros asistenciales de Santander

También felicita a los empleados municipales y les traslada el agradecimiento por su servicio a los ciudadano

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y miembros de la Corporación santanderina han felicitado este viernes las fiestas en diversos centros asistenciales y residencias de mayores del municipio, donde han trasladado a los trabajadores y usuarios sus mejores deseos para estos días de Navidad y un feliz año 2023.

Tras dos años sin poder asistir debido a la pandemia de la Covid-19, Igual y el resto de ediles han felicitado al personal por el trabajo que realizan para mejorar la calidad de vida de los usuarios, por la dedicación que ponen en esta tarea y por el amor que demuestran a su trabajo y a las personas a las que dedican sus cuidados, una labor que tuvo que desarrollarse en momentos muy críticos en los años 2020 y 2021, ha recordado.

"Son personas a las que debemos mucho porque han trabajado mucho por la ciudad y es muy gratificante poder felicitarles, así como al personal que los atiende, porque se lo merecen todo; venimos a darles mucho cariño y a recibirlo, porque todos son excepcionales y nos emocionan y motivan sus historias de vida", ha recalcado la regidora.

La ronda de visitas ha comenzado en la Residencia de Mayores La Pereda, ha seguido en la Residencia Virgen del Faro, y en Mayores de Cueto.

A lo largo de la mañana se han sucedido otras visitas a Aspace, Hermanitas Santa Lucia, y el Asilo La Caridad para terminar en San Cándido.

De esta manera, los miembros de la Corporación quieren mostrar su cercanía en estas fechas hacia las personas atendidas en estos lugares y hacia la familia que les rodea en estos centros, "que cuentan con equipos profesionales de un valor humano incalculable", tal y como ha señalado la alcaldesa.

AGRADECIMIENTO A EMPLEADOS MUNICIPALES

Por otra parte, el Ayuntamiento ha celebrado este viernes el tradicional brindis de Navidad, también tras dos años sin poder realiarse, y durante el mismo la alcaldesa, acompañada por el resto de miembros de la Corporación santanderina, ha felicitado las fiestas a los cerca de 1.200 empleados municipales y les ha trasladado sus mejores deseos para 2023 tanto a nivel personal como laboral.

Durante el acto, la regidora ha asegurado que es un "honor" felicitar a toda la plantilla la Navidad en nombre de la Corporación y ha transmitido el agradecimiento por "su servicio a los ciudadanos y por hacer posible que este Ayuntamiento sea un modelo de funcionamiento y atención a los vecinos".

Así ha agradecido su dedicación, esfuerzo y profesionalidad durante la pandemia, una etapa en la que hubo que reformular todas las condiciones de trabajo para protegerse del virus y, al mismo, tiempo seguir atendiendo las necesidades del público con la mayor eficiencia posible.

Además, ha reafirmado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados, junto a los representantes sindicales, y ha recordado que en 2023 se aprobará el Plan de Empleo para adecuar la estructura organizativa de los servicios municipales, así como la actualización y revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ya está en su última fase de licitación.

También ha deseado que en 2023 sea inmejorable para todos, desde el punto de vista personal, y traiga a Santander progreso, empleo, crecimiento económico y bienestar para los ciudadanos.