Alumnos de Integración Social del Santa Clara se suman a la petición de que los exámenes sean online

IES Santa Clara
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Alumnos de la modalidad a distancia de Integración Social del IES Santa Clara de Santander se han sumado a la petición realizada por sus compañeros de Educación Infantil, que han solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria realizar de forma online las pruebas del periodo de evaluación que está a punto de iniciarse.

Un día después de que el alumnado de Formación Profesional (FP) Superior de Educación Infantil difundiera un comunicado quejándose de tener que realizar sus exámenes de forma presencial, los alumnos de FP Superior de Integración Social han mostrado también su "malestar".

Así, se han sumado a la petición de que sus pruebas se realicen a distancia destacando que la situación sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus supone un escenario "realmente hostil" como para tener que realizar obligatoriamente las pruebas de evaluación en la modalidad de presencial, que consideran "innecesaria".

Además, creen que es "incomprensible" que la Consejería "no haya previsto medidas alternativas de evaluación que permitan minimizar riesgos" ante una situación que se remonta a la primera mitad del año 2020.

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De la misma manera, lamentan que Educación no ha previsto ningún tipo de prueba de específica, como la PCR, que asegure que el alumnado y profesorado presente en las aulas no sea portador dela enfermedad.

En este sentido han trasladado a la Consejería que una parte "considerable" del alumnado está dentro de los grupos de riesgo ante el virus o que incluso que están "todavía recuperándose de las secuelas" tras haberse infectado, y critican que "no se les ha ofrecido una alternativa segura para la realización de los exámenes".

También han destacado que varios de los alumnos de la modalidad a distancia provienen de puntos geográficos que están sometidos a medidas restrictivas de movilidad, por lo que "esta insistencia por realizar las pruebas exclusivamente en formato presencial no asegura de ninguna manera que estas personas puedan asistir".

Por último, el colectivo ha ensalzado el "enorme esfuerzo" que el profesorado de los centros educativos ha realizado para adaptar las pruebas presenciales a las circunstancias actuales y por ello espera que la Consejería "también esté a la altura" de estos profesionales les ofrezca, tanto a ellos como a los alumnos, "un escenario de coherencia y seguridad" mediante la realización de las pruebas de evaluación en formato online.