martes. 27.09.2022
 La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha recibido este martes al general de división Juan Carlos González Díez, recientemente nombrado jefe de la División San Marcial del Ejército de Tierra.

Durante el encuentro, en el que le ha obsequiado con una réplica del Palacio de la Magdalena, Igual le ha trasladado su "enhorabuena" por el nombramiento así como "la lealtad y colaboración" del Ayuntamiento hacia el Ejército de Tierra.

La regidora ha agradecido la deferencia que ha tenido González Díez al haber querido reunirse personalmente con ella y ha puesto en valor también la relación mantenida a lo largo de estos años entre el Ejército y el Ayuntamiento, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Juan Carlos González Díez sustituye a Antonio Ruiz Olmos al frente de la División San Marcial. Como general, ha ejercido el mando de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y ha sido director del Gabinete del jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y jefe del Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME).

El nombramiento fue publicado esta semana en el Boletín Oficial de Defensa (BOD). Tras la reestructuración de la Fuerza este año, la División San Marcial queda integrada por la Brigada Paracaidista, el Mando de Tropas de Montaña --que aglutina los dos regimientos que había hasta ahora--, el Mando de Operaciones Especiales, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército y el Regimiento de Operaciones de Información. En total, unos 7.000 efectivos.

La alcaldesa de Santander recibe al nuevo jefe de la División San Marcial del Ejército...
Comentarios