viernes 7/5/21

La alcaldesa de Santander, nombrada vocal y coportavoz de la Mesa de Trabajo sobre el Clima del CMRE

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, asiste a la reunión telemática del Comité Político del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE)

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha sido nombrada vocal y coportavoz de la Mesa de Trabajo sobre el Clima del Consejo de Municipios y Regionales de Europa (CMRE).

Esta designación le ha sido comunicada durante la celebración de la reunión del Comité Político del CMRE, a la que ha asistido, por primera vez, de forma telemática.

Igual ha agradecido el nombramiento y ha trasladado la importancia de que Santander forme parte junto al resto de países en estos foros de ámbito internacional.

"Para el Ayuntamiento de Santander es fundamental formar parte de la Mesa sobre el Clima porque estamos concienciados de la necesidad de cambiar y en Santander llevamos tiempo haciéndolo", ha señalado la alcaldesa, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Durante su intervención, Igual ha señalado que, desde 2010, Santander se encuentra "inmersa" en un proceso de transformación económica y social basado en un modelo de ciudad inteligente, innovadora y abierta a la sociedad, que, según ha indicado, "está permitiendo ofrecer a los ciudadanos servicios de calidad, eficientes, respetuosos con el medio y colaborativos con su entorno, mediante el despliegue de las nuevas tecnologías".

Además de Gema Igual, forman parte de la delegación española de esta Mesa sobre el Clima, el alcalde de Soria y vicepresidente del CMRE, Carlos Martínez; el de Fuenlabrada, Javier Ayala; el de Estepona, José María García Urbano, y el de Vitoria, Gorka Agirre.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Entre otros temas tratados en la reunión telemática del Comité Político del CMRE ha destacado, además, la aprobación del programa de trabajo 2021-2022 que estará encaminado a mostrar las principales contribuciones a la democracia local y a la descentralización a lo largo de los años y reflexionar sobre el papel de los municipios, las regiones, las relaciones entre las asociaciones y el CMRE en una Europa ya transformada.

Asimismo, durante la reunión, se ha dado luz verde a la Estrategia Plurianual 2020-2030 del Consejo.

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE) es la organización más amplia de autoridades locales y regionales en Europa. Sus miembros son más de 60 asociaciones nacionales de municipios y regiones de 41 países europeos. En conjunto, estas asociaciones representan a unos 130.000 municipios y regiones de Europa.

Los objetivos del CMRE son dobles: influir en la legislación europea en nombre de autoridades locales y regionales y proporcionar una plataforma para el intercambio entre sus asociaciones miembros y sus funcionarios y expertos elegidos.

Además, el CMRE es la sección europea de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la organización mundial de gobiernos locales.

La alcaldesa de Santander, nombrada vocal y coportavoz de la Mesa de Trabajo sobre el...
Comentarios