La alcaldesa de Santander es partidaria de relajar "progresivamente" las restricciones al ocio nocturno

Archivo - Locales de Cañadío

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha mostrado partidaria de "ir aflojando" las restricciones contra el coronavirus impuestas al sector del ocio nocturno en Cantabria, ya que cree que "es momento de ir planteándose que todos puedan trabajar".

La regidora ha aclarado que "no se puede pasar de cero a cien porque todavía no hemos superado la pandemia", pero sí cree que, "con responsabilidad", se debe ir "conjugando" la Sanidad con la economía, teniendo en cuenta el avance de la campaña de vacunación.

"De manera progresiva, paulatina y conforme vaya el porcentaje de vacunación creciendo, claro que veo oportuno que se empiece a pensar que tienen que poder abrir", ha respondido a preguntas de la prensa por su opinión acerca de las reclamaciones del sector del ocio nocturno, que ha advertido que si esta semana no obtiene una respuesta de la Consejería de Sanidad sobre la apertura de interiores acudirá a los Tribunales.

Igual, que ha hecho estas declaraciones durante la celebración de la Virgen del Mar, patrona de Santander, ha remarcado que "lo que piden es tan sencillo como poder trabajar, porque ya han pasado la época de tener que estar cerrados, de hacer ERTEs, de pedir ayudas, de tener que gastar y no ingresar".

Desde el pasado viernes los establecimientos pueden abrir hasta la hora que permita su licencia, salvo discotecas, que han de seguir cerradas, y pubs, que pueden funcionar, pero con horario de bar.