jueves 25/2/21

La alcaldesa de Santander, elegida representante de la FEMP en el Foro Local para la Agenda Urbana Española

La alcaldesa de Santander, Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha sido designada como representante de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en el Foro Local para la Agenda Urbana Española.

En un comunicado, Igual ha agradecido el nombramiento y ha trasladado el "firme compromiso" del Ayuntamiento con el desarrollo sostenible de la ciudad, el cual, a su juicio, "está dando ya sus frutos", aunque se quiere "refrendar y potenciar" a lo largo de esta legislatura.

"Santander ha apostado por un presente y un futuro marcado por el desarrollo sostenible, un objetivo que debemos compartir los responsables políticos y que estamos llamados a alcanzar en beneficio de los vecinos", ha asegurado.

Igual ha remarcado que la sostenibilidad en Santander abarca el urbanismo y el territorio, el medio ambiente, la movilidad, la economía, la cohesión social, la gestión de los recursos públicos, la digitalización y el empleo, ya que a su juicio, "los ayuntamientos, como administraciones cercanas al ciudadano, tienen que dar ejemplo de compromiso para avanzar en los desafíos que plantea la Agenda 2030".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La regidora ha señalado que la labor de los ayuntamientos es "socializar" los Objetivos de Desarrollo Sostenible, "para que los vecinos los entiendan, los acepten y los desarrollen" junto al Ayuntamiento. "Tenemos fortalezas para ello", ha añadido.

El Foro Local para la Agenda Urbana Española surge del convenio entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Federación Española de Municipios y Provincias para la efectiva implementación de la Agenda Urbana Española y de los proyectos llevados a cabo por ambas partes en el marco de sus actuaciones y dentro del ámbito de sus respectivas competencias, firmado el 21 de julio de 2020.

Su objetivo es la puesta en común de las actuaciones que se están llevando a cabo por ambas partes, compartir experiencias y buenas prácticas y, en su caso, aprobar iniciativas en el marco de la Agenda Urbana Española.

La alcaldesa de Santander, elegida representante de la FEMP en el Foro Local para la...
Comentarios