Addoor Sticky

La alcaldesa de Santander, "asombrada" por la críticas de PSOE e IU a la aprobación del aparcamiento del Sardinero

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que le "asombra" el argumento que han utilizado desde algunos grupos de la oposición municipal, concretamente PSOE e IU, para criticar la aprobación del proyecto del aparcamiento del Sardinero ayer en la Junta de Gobierno Local.

A preguntas de la prensa, ha considerado que "se nota que están de vacaciones" porque "me asombra" que hayan utilizado las palabras "con nocturnidad y alevosía" para referirse a esta aprobación en el mes de agosto, en el caso de los socialistas.

"Cómo se nota que están de vacaciones. Para mí agosto es un mes exactamente igual de hábil que el resto", ha dicho Igual, para quien además se trata de un proyecto financiado con fondos europeos que cuentan con "unos plazos para justificar".

Así, ha enfatizado que los miembros del equipo de Gobierno (PP) "en agosto nos echamos a la vartola todos" y ha explicado que se ha aprobado en agosto porque es cuando han estado los informes.

"Los informes son en agosto y es cuando hay que aprobarlo", ha añadido y ha cuestionado "que se diga que lo hemos hecho con nocturnidad por hacerlo en un mes como agosto y con alevosía por hacerlo con una tramitación normal habitual".

Por otro lado, y en relación a las críticas de IU que ha cuestionado la ubicación del aparcamiento disuasorio por estar en el extrarradio, Igual se ha preguntado por "dónde se hacen los aparcamientos disuasorios, pues en el extrarradio".

Y sobre el cambio en el proyecto, que inicialmente iba a ser un aparcamiento subterráneo y finalmente será en superficie, ha recordado que era "excesivamente caro" y se buscaron "alternativas" porque "no hay que derrochar el dinero público".

"Cuando un aparcamiento subterráneo sale excesivamente caro por las condiciones del terreno, nuestra obligación es buscar alternativas", ha insistido y ha lamentado que algunos consideren el proyecto "malo" por estar en el extrarradio, en referencia al Sardinero.

Así, ha puesto en valor que el futuro aparcamiento va a estar "al lado de un intercambiador con conexión a puntos de recarga, con conexión a bicicletas eléctricas, con conexión a autobuses".