martes. 05.07.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a la comunidad educativa del IES La Albericia por su implicación y trabajo en el marco del programa de intercambios educativos Erasmus+.

Ha sido durante una visita al centro, en la que ha estado acompañada por la concejala de Educación y Juventud, Noemí Méndez, para conocer los detalles de los tres proyectos en los que trabaja el instituto santanderino junto a otros centros de países como Alemania, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Lituania o Portugal.

Igual ha mantenido un encuentro con el director del centro, Miguel Ángel Ortiz; el jefe de Estudios José Antonio del Tejo; el coordinador de los programas, Ángel Cuesta; y la secretaria Amagoya Robles, dentro de los protocolos de difusión de los proyectos Erasmus + entre las autoridades locales y regionales.

Posteriormente, los alumnos han mostrado a la regidora las impresiones y vivencias de los últimos viajes y los trabajos realizados, y ella les ha hecho entrega de los certificados de participación de estos últimos viajes.

Uno de los proyectos que están trabajando se basa en la robótica y la programación. Está orientado a alumnos de la ESO y tiene como finalidad dotar al alumnado de las destrezas necesarias para abordar los retos que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el IES La Albericia participa en el programa "Living beside the water" que analiza las características de las ciudades que están cerca del mar, de un lago o un río, estudiando la influencia que ejercen en el modo de vida de los habitantes.

Dentro de este proyecto, del 16 al 20 de mayo, serán los anfitriones de un grupo de alumnos y profesores checos, griegos, italianos, lituanos y portugueses con los que convivirán en la ciudad para analizar la influencia del mar en la vida de los santanderinos.

Por último, alumnos y profesores del IES La Albericia toman parte en el proyecto "Let's make a move", que aspira a concienciar a la comunidad educativa sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y está dirigido al alumnado de Bachillerato.

Igual ha podido conocer los detalles del último viaje relacionado con esta iniciativa, en el que los alumnos santanderinos se desplazaron a Finlandia, donde pudieron observar la aurora boreal, el Círculo Polar Ártico o los lagos helados, y aprender algunos aspectos de su cultura.

La alcaldesa felicita al IES La Albericia por su implicación en el programa Erasmus +
Comentarios