La alcaldesa felicita a la futbolista Naara Miranda tras ganar el Campeonato del Mundo sub-17

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido este lunes en su despacho del Ayuntamiento a la futbolista Naara Miranda, campeona del Mundo sub-17.

La alcaldesa ha dicho que es "un honor" recibir a Miranda en el Consistorio y le ha trasladado "el orgullo de los santanderinos por haber conseguido este importante logro".

Igual ha destacado la trayectoria de esta joven que actualmente milita en el Racing Féminas y que ya desde pequeña despuntó en el mundo del deporte al convertirse en campeona regional de patinaje en categoría benjamín. Sin embargo, su pasión siempre fue el fútbol y, pese a que durante un tiempo compaginó ambos deportes, finalmente optó por dedicarse al deporte rey.

"Eres responsable, trabajadora y constante, cualidades muy importantes para triunfar en el deporte, pero también en la vida", ha subrayado la regidora.

En este sentido, Igual ha deseado a la joven santanderina una "larga y fructífera trayectoria" y ha confiado en que siga sumando muchos más éxitos a lo largo de su carrera.

La alcaldesa ha trasladado la felicitación de la ciudad a la joven y le ha animado a seguir luchando con las mismas ganas y tesón que hasta ahora.

"Eres un ejemplo para los jóvenes de Santander porque te ven como un referente en el que mirarse y más en un deporte en el que hasta no hace mucho la mujer no era protagonista. Ahora, por suerte, las cosas han cambiado y el fútbol femenino tiene una proyección internacional", ha remarcado.

En la recepción han estado también el concejal de Deporte, Felipe Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego.

Comentarios