La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha adjudicado la finalización de las obras del edificio que albergará las nuevas instalaciones para la Policía Portuaria por un presupuesto de 1.364.734 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
La Policía Portuaria dispondrá así a finales de 2025 de un edificio que, según ha explicado en un comunicado el presidente de la APS, César Díaz, "dará respuesta a las necesidades de unificación de las dependencias policiales dotándolas, además, de espacio suficiente para su actividad".
Además, "se trata de una actuación necesaria que aumentará la coordinación entre los efectivos policiales, los diferentes mandos y el Centro de Coordinación de Servicios, y que permitirá que la policía portuaria pueda trabajar con mayor comodidad y eficacia", ha añadido.
Las obras, que han sido adjudicadas a la UTE formada por las empresas Cycasa Canteras y Construcciones S.A y Cuevas Gestión de Obras S.L., por un presupuesto de 1,3 millones y un plazo de ejecución de 18 meses, se sitúan en la zona de la Margen Norte del Puerto de Santander.
Consisten en la finalización de un edificio de uso administrativo de casi 600 m2 de superficie construida, dos alturas sobre rasante y cubierta plana, planta rectangular de dimensiones 27,5 por 14,4 metros, con el eje longitudinal en dirección este-oeste para exponer la fachada larga orientada al sur donde se abrirán las luces de todas las dependencias, y dotado de fachada ventilada.
"Seguimos desarrollando nuestro Plan de Inversiones para el periodo 2024-2028, dotado con más de 151 millones de euros, con el objetivo de mejorar nuestras infraestructuras y hacerlas más competitivas, de tal manera que logremos impulsar nuestra contribución a la generación de empleo y al desarrollo económico de Cantabria", ha señalado Díaz.