jueves. 29.09.2022

El Ayuntamiento de Santander ha activado hoy el dispositivo preventivo por alerta naranja (riesgo importante) en la costa de Santander, que se prolongará hasta la medianoche.

A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo habitual, ante la previsión de mar combinada con viento del noroeste y olas de hasta 5 y 6 metros.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.

En el caso de García Lago, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista para esta tarde a las 17.34 horas, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

Nalda ha recordado que se trata de las medidas habituales en estos casos y como en otras ocasiones, se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.

Por último, el responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

Activado el dispositivo preventivo por alerta naranja en la costa de Santander
Comentarios