El 99% de las familias santanderinas recomienda 'El Inviernuco'

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita a los niños que participan en las actividades de El Inviernuco en el colegio Antonio Mendoza
photo_camera La alcaldesa de Santander, Gema Igual, visita a los niños que participan en las actividades de El Inviernuco en el colegio Antonio Mendoza

El 99% de las familias cuyos hijos han participado en el programa 'El Inviernuco' ha asegurado que lo recomienda y que volvería a acudir, tal y como se desprende de un estudio de calidad realizado por el Ayuntamiento de Santander.

Así lo ha constatado el concejal de Familia, Álvaro Lavín, quien ha destacado la acogida del programa que, pese a las malas condiciones climatológicas, ha contado con un nivel de ocupación cercano al 90%.

El programa gratuito se ha desarrollado en tres centros cívicos entre el 23 de diciembre y el 8 de enero, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria frente a la covid-19 y grupos burbuja.

Entre las cuestiones planteadas en el estudio, de las que hay informado hoy el Consistorio, destaca que el 80% de las familias cree que la programación del campus ha sido muy satisfactoria para sus hijos y el 92% considera que su asistencia ha sido muy útil en cuanto a su aprendizaje y disfrute.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Con respecto a La Escueluca, empresa que ha desarrollado las actividades, el 96% de las familias valora de forma excelente el trabajo realizado, lo mismo que el de los educadores y la coordinadora general de cada centro, a quienes los padres han dado un 88,5% de valoración positiva.

Lavín ha hecho hincapié en los buenos resultados obtenidos en esta encuesta de satisfacción, destacando la valoración de los propios monitores de 9,6 sobre 10 su grado de satisfacción con el programa desarrollado.

Otro de los apartados importantes ha sido el relativo a las medidas higiénico-sanitarias puestas en marcha frente al covid-19, que ha contado con la aprobación por parte del 96% de las familias.

Comentarios