martes 21/9/21

60 estudiantes participan en un concurso para diseñar una imagen por el Día de la Explotación Sexual

Propuestas presentadas para diseñar una imagen de campaña del Día Internacional Contra la Explotación Sexual

Más de 60 estudiantes de Imagen, Diseño y Publicidad del Centro Universitario CESINE han participado en un concurso para diseñar la imagen de campaña en el Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas, que se conmemora el próximo 23 de septiembre.

Así, la participación ha consistido en la elaboración de un cartel publicitario enfocado en visibilizar esta realidad y denunciar la demanda de sexo de pago, según ha informado en nota de prensa la asociación Nueva Vida.

Durante la semana del 20 al 26 de septiembre, la propuesta ganadora del concurso se expondrá en varias localidades de toda la región, como Santander, Santa Cruz de Bezana, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales, Ramales de la Victoria y Laredo.

También los carteles del concurso se expondrán en el Centro Universitario CESINE a finales de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Asimismo, la agenda de actividades durante la semana contra la trata también incluye un acto en el Parlamento de Cantabria y una concentración el 23 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

El gerente de la asociación Nueva Vida, Julio David García, quien lidera la organización de la campaña junto a la Red Cántabra contra la trata y la explotación sexual, ha señalado que "todos losaños" denuncia la misma consigna: "sin demanda no hay trata".

García ha añadido que "sin hombres consumiendo el cuerpo de las mujeres, no habría mujeres explotadas sexualmente", ha valorado.

60 estudiantes participan en un concurso para diseñar una imagen por el Día de la...
Comentarios