jueves. 30.06.2022

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) y el Ayuntamiento de Santander han organizado el 44º Día Infantil de Cantabria, que se celebrará el domingo 5 de junio en el recinto de La Magdalena.

La programación comenzará a las 11.00 horas con la apertura del Mercado Alimentario Cántabro y de Artesanía Tradicional, que contará con unos 50 stands.

El evento ofrecerá por la mañana un taller infantil de creación de ojáncanos de barro, una exhibición de palas cántabras y taller infantil, talleres para niños sobre los oficio de cantero y artesano de la madera, y una actuación musical.

A las 12.00 horas se procederá al izado de la bandera de Cantabria y actuará la Banda Municipal de Música de Santander.

El Día Infantil continuará con una exhibición de gallinas pedresas, narraciones infantiles, la actuación de Coros y Danzas de Santander y el concurso infantil de trajes tradicionales de Cantabria, entre otras propuestas.

Por la tarde habrá talleres infantiles de creación de puzles de Cantabria, de canteros e hilanderos; magia; una exhibición de perros de aguas, y diversas actuaciones musicales.

El evento cuentan con la colaboración del Parlamento de Cantabria y las consejerías de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, y de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

El 44º Día Infantil de Cantabria se celebrará el 5 de junio
Comentarios