lunes. 03.10.2022

Cerca de 350 menores santanderinos han asistido este verano a las ludotecas municipales, lo que ha permitido cubrir el 100 por cien de las plazas ofertadas dentro de este programa, cuyo principal objetivo es cubrir las necesidades de conciliación de las familias en la época estival.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Familia, Álvaro Lavín, que ha destacado que "más del 93 por ciento" de las familias santanderinas recomienda llevar a sus hijos a las ludotecas, tal y como se desprende del informe de satisfacción realizado tras finalizar el programa.

Las actividades se han desarrollado en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Rio de la Pila y Tabacalera para niños entre 3 y 12 años desde el 24 de junio hasta el 7 de septiembre.

Lavín ha señalado que las ludotecas son "un recurso de conciliación de mucha calidad, ya que combina la diversión de los niños con la tranquilidad de los padres y por ello es normal que la mayoría lo recomiende".

El concejal ha hecho hincapié en que las ludotecas municipales no solo buscan conciliar, "sino dar posibilidades a los pequeños de que salgan de sus casas, de evitar la televisión y los videojuegos, y que compartan con otros niños de su edad actividades que pueden motivarles y descubrir aficiones".

Asimismo, ha señalado que las familias numerosas y las familias monoparentales que así lo acrediten están exentas de pago y que el precio "es de solo 53 céntimos la hora".

El edil ha incidido en que las ludotecas siguen abiertas y que sus horarios y actividades pueden consultarse en la web www.redludotecassantander.com.

Unos 350 menores han asistido este verano a las ludotecas municipales de Santander
Comentarios