martes 22/6/21

Los 15 alumnos del taller de empleo de jardinería realizan labores en Mataleñas y La Magdalena

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, visitan a los alumnos del taller de empleo de jardinería que realizan labores en el Parque de Mataleñas.

Los 15 alumnos del taller de empleo 'Servicios a la comunidad 2020', en la especialidad de 'Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', que organiza el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, están realizando labores en el Parque de Mataleñas y el entorno de la Península de La Magdalena.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual han visitado este miércoles a los alumnos-trabajadores que están desarrollando sus tareas en el Parque de Mataleñas, han informado el Ejecutivo autonómico y el Consistorio en sendos comunicados.

Este taller, que inició su andadura el pasado 1 de marzo y finalizará el 1 de agosto, está dirigido a personas desempleados de hasta 30 años y personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Durante seis meses, 15 alumnos combinan la formación teórica --500 horas-- con la práctica profesional --270 horas--, realizando tareas de mantenimiento en distintos parques de la ciudad.

En concreto, acondicionarán los terrenos para el laboreo, para posterior siembra o plantación, llevarán a cabo labores de siembra o colocación de tepes para la implantación de céspedes y praderas, realizarán inventarios de elementos vegetales y no vegetales, así como labores de mantenimiento general, riego y abonado de elementos vegetales en jardines y zonas verdes, aplicación de técnicas de poda o mantenimiento de céspedes y praderas, entre otras labores.

La titular de Empleo ha destacado el papel de la formación dual de estos programas en los que los participantes trabajan, están contratados y cobran el salario mínimo interprofesional, al tiempo que reciben formación teórica sobre la materia, que les permitirá finalizar con una cualificación profesional que acredita sus conocimientos.

Según ha resaltado, en los talleres además de conocimientos se aprende a trabajar en grupo, a colaborar y a realizar tareas en un entorno laboral, habilidades "muy importantes" para aquellos trabajadores que han sufrido desempleo de larga duración.

La consejera ha valorado positivamente la colaboración con el Ayuntamiento y ha afirmado que para las instituciones es "prioritario" desarrollar políticas de empleo encaminadas a potenciar la inserción laboral de personas trabajadoras.

Asimismo, Álvarez ha brindado a los alumnos el apoyo y acompañamiento de los profesionales del Servicio Cántabro de Empleo una vez que terminen la formación e inicien la búsqueda de empleo.

Por su parte, Igual ha deseado que los conocimientos adquiridos y el certificado de profesionalidad que van a obtener los alumnos les "abra las puertas" del mercado laboral.

La Consejería, a través del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), tiene actualmente en marcha en Santander tres programas de formación dual, que suman una inversión superior a los 500.000 euros y que permitirá mejorar la empleabilidad de 45 personas en desempleo.

En concreto, el taller de empleo 'Servicios a la comunidad 2020' cuenta con una subvención de 143.369 euros, de los que 104.343 euros se destinan a salarios y Seguridad Social de los participantes.

La consejera y la alcaldesa han estado acompañadas por el director del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo; y por el concejal de Empleo de Santander, Daniel Portilla.

Los 15 alumnos del taller de empleo de jardinería realizan labores en Mataleñas y La...
Comentarios