Camargo.- El servicio de préstamo de bicicletas gratuito de Punta Parayas estará activo hasta el 20 de septiembre

photo_camera CANTABRIA.-Camargo.- El servicio de préstamo de bicicletas gratuito de Punta Parayas estará activo hasta el 20 de septiembre

El servicio gratuito de préstamo de bicicletas que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de vecinos y visitantes en verano en Punta Parayas ya está en marcha, de tal manera que los usuarios podrán hacer uso de estas bicicletas por los carriles bici del municipio de lunes a domingo hasta el 20 de septiembre.

Según ha destacado en nota de prensa el concejal de Servicios, Jesús María Amigo, este servicio "permite a niños y adultos disfrutar de paseos en bicicleta saludables y de trazado sencillo recorriendo zonas de gran atractivo como es por ejemplo toda la costa de Punta Parayas", en un "amplio horario" de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas a lo largo de todos los días de la semana.

Más de 4.000 personas hicieron uso el pasado año de este servicio que se ha iniciado el pasado viernes en el Parque Punta Parayas-Atilano Amigo y que "atrae cada año a usuarios de numerosos puntos de España e incluso a turistas extranjeros" para "disfrutar de nuestro bello paisaje costero en plena época estival".

Se trata de un servicio "de carácter lúdico" para el paseo y para fomentar el uso de este medio de locomoción, que cuenta con un total de treinta bicicletas para adultos -de las que cuatro son completamente nuevas y todas ellas incorporan mejoras como cubrecadenas y guardabarros para hacer más cómodos los paseos en caso de que se produzca alguna precipitación-, además de ocho para niños.

Para disfrutar del servicio, esta temporada se vuelve a utilizar el sistema de tarjetas personalizadas para cada usuario empleado en los dos últimos años, de tal manera que cada persona únicamente deberá rellenar la ficha con sus datos personales la primera vez que solicita el préstamo, y en sucesivos usos bastará con que se identifique mediante DNI, carnet de conducir o pasaporte en vigor.

Además, junto con esa tarjeta individual, a cada persona se entregará en cada uso un casco y un chaleco reflectante para mejorar la seguridad, que tienen que ser devueltos después junto con la bicicleta, además de una hoja informativa en la que se detallan todas las normas del servicio que deben seguir.

Por ejemplo, en el caso de usuarios menores de 18 años son los progenitores o los tutores los que deben cumplimentar un impreso de autorización, y además los menores de 12 años deben estar acompañados por los adultos en todo momento durante el recorrido.

Los usuarios pueden hacer uso de las bicicletas en periodos de dos horas por solicitud, si bien una hora antes del cierre diario no se prestarán bicis.

El punto de recogida y entrega de las bicicletas está ubicado junto a las instalaciones del Club de Remo Camargo, si bien este año su emplazamiento original se ha desplazado ligeramente unos metros para facilitar que los remeros puedan utilizar las nuevas puertas instaladas recientemente en esta instalación deportiva Este servicio de préstamo de bicicletas forma parte de la amplia oferta de ocio de la que pueden disfrutar los veraneantes en Punta Parayas, gracias a elementos como su playa artificial, que es accesible para personas con movilidad reducida y que cuenta con servicio de socorristas durante los meses de verano, o la campa aledaña en la que pueden disfrutar del sol y del paisaje.

Además del carril bici, también disponen de aparcamiento gratuito, aseos públicos, duchas, fuente de agua, dos zonas de juegos infantiles, área de mesas y barbacoas, pista polideportiva, una bolera de uso público, etc.