Ayuntamiento y Repsol analizarán posibles colaboraciones para formar a parados en eficiencia energética

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y Repsol analizarán posibles colaboraciones para formar a parados en eficiencia energética

El Ayuntamiento de Santander y Repsol Electricidad y Gas analizarán posibles líneas de colaboración para formar a personas desempleadas en riesgo de exclusión en oficios vinculados al sector de la eficiencia energética.

La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado la propuesta al consejero delegado de Repsol Electricidad y Gas, Francisco Vázquez, durante un encuentro institucional convocado con motivo de la entrada del grupo en el sector eléctrico tras la compra de la cartera comercial de Viesgo y de parte de su parque de generación.

Igual ha dado la bienvenida a Vázquez, al que ha trasladado la máxima disposición del Ayuntamiento al diálogo y la colaboración institucional en todas aquellas cuestiones que contribuyan a la buena marcha de su actividad, a la generación de empleo y a la prestación de un buen servicio a los ciudadanos.

Además, ha aprovechado para plantear líneas de colaboración entre el Consistorio y la compañía, en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, "para que la actividad de la empresa redunde también en iniciativas de carácter social y de compromiso con el tejido local".

En esta línea, la alcaldesa ha propuesto al responsable de Repsol Electricidad y Gas la organización de un curso de formación para personas desempleadas en riesgo de exclusión, que puedan capacitarse en oficios y actividades relacionadas con la mejora de la eficiencia energética de edificios y la instalación e implantación de los sistemas y equipos necesarios para ello.

El objetivo, según ha señalado Igual, sería dar formación a desempleados procedentes de otros sectores, por ejemplo, la construcción, para que puedan reciclarse y reorientarse a un sector emergente como es el de la eficiencia energética, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

"La iniciativa iría en la línea de acciones impulsadas con la colaboración de otras empresas implantadas en la ciudad y contribuiría, a la vez, a fortalecer el vínculo entre la compañía y los santanderinos", ha agregado la alcaldesa.

Por su parte, Vázquez ha reiterado "la apuesta que Repsol Electricidad y Gas ha hecho por Santander y Cantabria al decidir mantener la sede social en la ciudad".

El negocio de electricidad y gas de la compañía, que se gestiona a través de esta nueva filial Repsol Electricidad y Gas, emplea a más de 400 personas procedentes en su mayor parte de Viesgo.

Por último, Vázquez ha señalado que la compañía invertirá 2.500 millones de euros entre 2018 y 2020, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de electricidad y gas en 2025, con una cuota de mercado superior al 5% y una capacidad de generación baja en emisiones de alrededor 4.500 MW.