Ayuntamiento y representantes de las comparsas ultiman preparativos del Carnaval

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y representantes de las comparsas ultiman preparativos del Carnval

El Ayuntamiento y representantes de las agrupaciones que este año participarán en el Carnaval de Santander han mantenido una reunión para ultimar los detalles de los diversos actos que se desarrollarán entre el 1 y el 3 de marzo en la ciudad.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, acompañada por el equipo de Festejos, ha agradecido la implicación de las peñas carnavalescas que durante esos días "llenarán de color las calles de la ciudad y harán partícipes al resto de los vecinos".

Durante el encuentro, la responsable municipal les ha pedido colaboración para que el Carnaval 2019 se desarrolle "sin incidencias" y para que disfruten de los diversos actos programados en un clima "festivo y de convivencia".

Gutiérrez ha avanzado a los miembros de las comparsas el programa a desarrollar y ha hecho hincapié también en el trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración de este Carnaval, especialmente los voluntarios, policía, al equipo de Dinamización Social, bomberos, Protección Civil o los servicios de limpieza.

La edil ha destacado además el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para que esta fiesta "sea cada vez más atractiva", y ha recordado que con este objetivo, este año se aumenta el importe destinado a premios "precisamente porque valoramos el enorme esfuerzo y la labor de las comparsas por hacer del Carnaval de Santander una fiesta con un altísimo nivel de calidad".

En total, el carnaval santanderino repartirá este año 8.050 euros en premios, a los que se suman los 16.950 euros repartidos en ayudas a las formaciones carnavalescas que participan en la fiesta.

Tanto las inscripciones para el Carnaval como las solicitudes de ayudas se pueden realizar hasta el próximo 8 de febrero y tanto las bases de los premios como la información para solicitar las ayudas están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la sede electrónica (https://sede.santander.es/).

Las agrupaciones y colectivos interesados podrán entregar las inscripciones y solicitudes en el registro municipal o el resto de registros autorizados.

Asimismo, los impresos los encontrarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, en la página web municipal (www.santander.es) y en el servicio de Dinamización Social, en la planta baja del Consistorio (teléfono 942 200 767 y correo electrónico: festejos@santander.es.

PREMIOS

Todas las agrupaciones que participen en el Carnaval, aunque no cumplan los requisitos para solicitar las ayudas, optarán a los premios, que este año aumentan sus importes.

Los galardones se reparten en cinco categorías: disfraz más original, mejor disfraz, comparsa más divertida, mejor puesta en escena y vehículo más elaborado.

En las cuatro primeras se otorgará un primer premio de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200 euros (el pasado año el importe era de 450, 300 y 150, respectivamente).

Y en la categoría de vehículo más elaborado se repartirán seis premios de 1.000, 800, 600, 400, 300 y 150 euros, respectivamente, también con incremento respecto a la pasada edición, cuando los premios de esta categoría oscilaban entre los 600 euros del ganador y los 100 euros del sexto clasificado.