miércoles. 07.12.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha entregado a la Asociación de Padres de Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN) y Nuevo Futuro los 2.100 euros (1.050 para cada entidad) recaudados durante la gala solidaria de danza protagonizada por la compañía Andanzas que se celebró el pasado mes de enero en el Palacio de Deportes de Santander.

Esta iniciativa del Ayuntamiento contó además con la participación de los centros cívicos de la ciudad que igualmente recaudaron fondos para estas dos asociaciones, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Igual, que hizo entrega del cheque simbólico a los representantes de ambas entidades, ha destacado la importancia de este tipo de festivales solidarios cuyo fin es la colaboración con las entidades sociales que trabajan en la ciudad y además la dinamización de la ciudad.

La alcaldesa felicitó a la compañía de danza y a los alumnos que subieron al escenario por el espectáculo ofrecido y a los representantes de las entidades beneficiarias por la labor social que realizan en Santander.

En su opinión, estas entidades "son fundamentales para complementar y reforzar los programas sociales de las administraciones, para llegar donde a veces no llegan las instituciones, y para hacer de vínculo con los servicios sociales redirigiendo y orientando a algunas de las personas que acuden a ellos".

Por eso, ha apostado por mantener los cauces de diálogo y colaboración y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento de seguir apoyando a las entidades y colectivos sociales con eventos como este festival, pero especialmente a través de las convocatorias de subvenciones y los convenios que existen con muchas de ellas.

Igual ensalzó además la solidaridad de los santanderinos y su disposición a colaborar con quienes más lo necesitan cada vez que se hace un llamamiento para apoyar una causa social en la ciudad.

Aptacan y Nuevo Futuro reciben la recaudación de la Gala Solidaria de Andanzas
Comentarios