APTACAN acoge una fiesta del programa 'Correos reparte sonrisas'

photo_camera CANTABRIA.-APTACAN acoge una fiesta del programa 'Correos reparte sonrisas'

La Asociación de Padres del Síndrome de Trastorno Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN) en Santander ha acogido este lunes una gran fiesta del programa 'Correos Reparte Sonrisas', que la empresa postal celebra en colaboración con la Fundación TALENTO-MCR.

Se trata de la quinta parada de los 23 espectáculos que se están desarrollando durante este año a lo largo de todo el territorio nacional, en hospitales, centros de educación especial, de acogida y centros penitenciarios, según ha informado en un comunicado Correos.

En la parada con APTACAN, personas en situación de especial vulnerabilidad lograron disfrutar de una fiesta, donde a través de la improvisación, los participantes crearon una historia fantástica donde la creatividad y la imaginación fueron los protagonistas.

Esta es la quinta fiesta de la vigésima edición del programa 'Correos Reparte Sonrisas' que hasta diciembre recorrerá 23 ciudades españolas con el objetivo de favorecer y mejorar la calidad de vida de más de 5.000 beneficiarios.

Estos espectáculos, que han sido creados por un grupo multidisciplinar de pedagogos con el objetivo de fomentar la creatividad, la imaginación y la vivencia entre iguales, pretenden servir de terapia emocional complementaria en la mejora de la calidad de vida de los colectivos participantes.

El programa 'Correos Reparte Sonrisas' que se celebra desde 1999 parte de la filosofía de que la risa y el humor son una buena terapia complementaria. De hecho, se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y la participación de aquéllos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

Desde sus inicios se han celebrado más de 607 espectáculos, donde han participado 2.730 voluntarios y a través de los que se ha robado una sonrisa a 52.010 beneficiarios.