Manos Unidas ha abierto, por 35 año consecutivo, su tradicional Bazar solidario en uno de los locales del edificio 'Quo Center', junto al Ayuntamiento de Santander.
El dinero que se recaude por la venta de los artículos irá destinado en esta ocasión a dos proyectos; uno, para niños refugiados en Siria, Jordania y Líbano, que servirá también para escolarizar a 400 de estos refugiados sirios e iraquíes.
El segundo proyecto servirá para financiar un centro educativo para niños en Burkina Faso, y así mediante la formación escolar luchar contra la explotación de la mano de obra infantil, ya que muchos de estos menores están trabajando en minas de este país africano.
En el Bazar se encuentran artesanías de diferentes países empobrecidos donde Manos Unidas a prestado su colaboración. Así, lo recaudado de la venta de estas artesanías, se envía a los países de su procedencia para ayudarles.
Igualmente se pueden adquirir local labores confeccionadas por las propias socias, y artículos donados por el comercio de Santander.
Además, están a disposición productos del "comercio justo" que sirven para que se paguen a sus productores salarios dignos por la mano de obra, a la vez que se fomentan las cooperativas y el cuidado sostenible del medio ambiente, según explicó la presidenta de Manos Unidas, Purificación de la Cal Zataraín.
La media anual de la recaudación ronda entre los 25.000 y los 30.000 euros, ya que el bazar se establecerá también después de abril en los Corrales de Buelna, Nogales y San Vicente de la Barquera.
El Bazar de Manos Unidas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de abril, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados se abrirá por las mañanas entre las 11 y las 13 horas.