Abierta la inscripción para las actividades del segundo trimestre en las ludotecas

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Abierta la inscripción para las actividades del segundo trimestre en las ludotecas

La red de ludotecas municipales de Santander ha abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles y familiares que se desarrollarán en las cinco que hay en la ciudad durante el segundo trimestre de 2018.

El Ayuntamiento ofrecerá entre abril y junio un total de doce talleres diferentes para niños de 3 a 12 años, diseñados para que los pequeños puedan aprender jugando.

Además, la 'Ludoteca en familia', en la que los menores pueden participar acompañados de un adulto, ofrecerá tres talleres que tendrán como sede las ludotecas de Numancia, Río de la Pila y Nueva Montaña.

Estas actividades suponen un complemento a los servicios habituales de las ludotecas santanderinas, que ofrecen salas de juego, biblioteca, etcétera.

Con la nueva programación, los pequeños podrán disfrutar de sesiones de cocina (piruletas de hojaldre, picoteo mexicano, trufas de chocolate, pastel salado), experimentos con masas de colores y mezclas de especias, líquidos y texturas, instrumentos musicales, globos sensoriales y manualidades creativas.

Entre las actividades familiares habrá un taller para aprender a hacer arena cinética, pintura con espuma y elaboración de crepes y tortitas.

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red de ludotecas, en el apartado de actividades.

Las familias interesadas ya pueden realizar las inscripciones para el segundo trimestre, en los días y horas de atención de cada ludoteca, que se pueden consultar en la web de la red www.redludotecassantander.com.

Las ludotecas santanderinas adaptarán sus horarios, abriendo por las mañanas entre las 09.00 y 14.00 horas, coincidiendo con los días no lectivos del segundo trimestre, y durante las tardes de los sábados, abrirá la ludoteca de Numancia de 16.30 y 20.30 horas.

El Ayuntamiento cuenta en la actualidad con cinco ludotecas, abiertas a niños de entre 3 y 12 años, en las que se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Además, durante el mes de abril está previsto el traslado de la ludoteca del Alisal al nuevo Centro Cívico de Cazoña, unas instalaciones más amplias y modernas que permitirán mejorar el servicio que se ofrece a los usuarios.