733.000 euros para la reforma y ampliación del centro de salud 'Los Castros'

El proyecto contempla una inversión de unos 733.000 euros para incorporar nuevas consultas y salas de tratamiento al centro

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Concedida licencia para la reforma y ampliación del centro de salud 'Los Castros'

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la reforma y ampliación del centro de salud 'Los Castros', una vez obtenida la preceptiva licencia de actividad y todos los informes técnicos favorables para acometer la actuación.

El proyecto contempla una inversión de alrededor de 733.000 euros por parte del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y destinada a mejorar las instalaciones actuales y a dotar al centro de nuevos espacios para consultas y salas de tratamiento, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

En concreto, con la ampliación se sumarán casi 400 metros cuadrados al centro de salud, que alcanzará así una superficie total de 2.304,40 metros cuadrados repartidos entre sus dos plantas.

Los nuevos espacios se proyectan todos en la planta baja del edificio e incluirán nuevas consultas médicas y de enfermería, salas de tratamiento y curas, aseos, almacenes y dormitorios para el personal del servicio.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha recordado que el centro de salud 'Los Castros' se sitúa en una parcela de unos 4.350 metros cuadrados destinada a equipamiento.

El pleno de la Corporación aprobó en junio de 2017 las condiciones de ordenación de dicho equipamiento en lo que respecta a la edificabilidad permitida y la ocupación máxima del suelo.

En dicho acuerdo se establece además la cesión de una parte del terreno para la ampliación del vial que discurre por el lindero Oeste de la parcela, para que pueda alcanzar una anchura de 12 metros.

Díaz ha resaltado que esta licencia de obra se suma a las concedidas recientemente para la adecuación del interior de la torre del Instituto de Hidráulica como aceleradora de empresas o para la construcción de 22 viviendas en la calle Ernest Lluch, solo dos ejemplos de la actividad que se está registrando en este sector de actividad en la ciudad.

En esta línea, ha recordado también que la tramitación de licencias de obra mayor creció un 13% en Santander en 2017, año en el que los servicios municipales gestionaron un total de 387 expedientes de este tipo, 45 más que el ejercicio anterior.

Y también aumentó, casi un 6%, la tramitación de licencias de obras menor, alcanzando la cifra total de 3.406 (192 más que en 2016). En total, el Ayuntamiento gestionó el pasado año 3.793 licencias, frente a las 3.556 tramitadas un año antes.