lunes. 03.10.2022

El PSOE de Santander ha estrenado hoy su lema para la precampaña electoral, 'Juntos hacia el cambio', con el que el partido expresa su apuesta por un cambio en el gobierno de la ciudad que, a su juicio, es "más necesario y urgente que nunca" tras 40 años de políticas "de los mismos".

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, acompañado de los integrantes de la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales el 26 de mayo, ha presentado hoy tanto el lema como nuevas propuestas de los socialistas para la capital.

Casares ha indicado que el PSOE ha decidido dar a conocer hoy su lema porque en esta jornada se cumplen 40 años de las primeras elecciones municipales democráticas y, tras ese tiempo, "Santander es la única capital que nunca ha tenido cambio" en su gobierno.

Ha asegurado que los socialistas, si consiguen la confianza de los ciudadanos en las urnas el 26 de mayo, quieren hacer en Santander "un cambio moderado, tranquilo y contando con todos los santanderinos" y su participación para así "poder mejorar las cosas".

El candidato del PSOE ha enfatizado que su intención es hacer "ese cambio sin reproches y mirando al futuro" abordando políticas sociales, de empleo, de industria, de desarrollo sostenible, de cultura y deporte, de barrios y de mayores y jóvenes.

Precisamente, Casares ha dicho que, si llega a la Alcaldía, su "principal prioridad", porque es "algo me obsesiona", será "dar oportunidades de empleo para que los jóvenes se puedan quedar a trabajar y vivir" en Santander porque "son la generación mejor preparada" y además "una ciudad donde se marchan los jóvenes pierde el futuro".

"Quiero ser el alcalde de los jóvenes, de los mayores, el alcalde de las personas que necesitan de la política, el alcalde de los barrios, de las mujeres... el alcalde de todos y de todas para ir juntos hacia el cambio que necesita Santander", ha añadido.

También ha afirmado que la campaña de los socialistas santanderinos será "en positivo" y con "propuestas para mejorar" la ciudad. "Una campaña muy de calle y en contacto con la gente, así como a través de las redes sociales, en las que ya llevamos 60 días lanzando propuestas y continuaremos hasta completar las 100 de cara al inicio de la campaña electoral", ha señalado Casares.

Aprovechando su comparecencia ante los medios, el candidato del PSOE ha lanzado dos nuevas propuestas: una para proteger la bahía de Santander como el "mayor patrimonio" de la ciudad y otra para apostar por el puerto como generador de empleo.

Preguntado sobre posibles pactos tras el 26 de mayo, ha avanzado que los socialistas están "dispuestos a hablar con todos para el cambio trasversal que necesita Santander" pero hablará "con todos aquellos que quieran contribuir a ese cambio y no a la continuidad" que representa la actual alcaldesa y candidata del PP, Gema Igual.

'Juntos hacia el cambio', lema del PSOE de Santander para la precampaña
Comentarios