domingo. 02.10.2022

'I love Catalina' se despide de los escenarios este sábado en Enclave Pronillo

La obra teatral 'I love Catalina', de Hilo producciones, se despide de los escenarios este sábado en Enclave Pronillo.

CANTABRIA.-Santander.- 'I love Catalina' se despide de los escenarios este sábado en Enclave Pronillo

La compañía, que celebra su décimo aniversario, ha viajado con esta propuesta por una decena de comunidades autónomas, ha participado en numerosas campañas escolares de la región y ha representado casi un centenar de funciones distintas para tratar de acercar los textos de Shakespeare a todos los públicos en estos últimos seis años, ha informado la Fundación Santander Creativa (FSC) en un comunicado.

Ahora llegan a 'Teatro de una noche de verano', el ciclo que organizan junto a Ábrego, para representar su última sesión en la ciudad y además mantener un encuentro con los espectadores después de la obra. Begoña García y Sandro Cordero, los responsables de la compañía, han reiterado en numerosas ocasiones su interés por acercar los trabajos de este dramaturgo y poeta inglés a todo tipo de públicos.

Por eso, inspirándose en el texto de uno de sus clásicos 'La fierecilla domada', Hilo volverá a reunir a un grupo de experimentados actores para que bailen, se multipliquen, intenten desdoblarse y "suden" en el escenario.

Así hasta convertir a esa 'fierecilla' en 'I love Catalina', una moderna y gamberra adaptación de la salvaje comedia de William Shakespeare considerada una de las obras más populares y representadas a lo largo de la historia.

Esta obra fue nominada al mejor espectáculo revelación en los Premios Max de 2011 y ese mismo año recibió el Premio del Público y el de la Mejor Dirección en el 'Indifest', el festival de teatro independiente que organiza Escena Miriñaque y patrocina la FSC.

En total, este año en Pronillo serán representadas cuatro propuestas distintas hasta el próximo 25 de agosto. De aquí, partirán a otros lugares de Cantabria como el Palacio de Albaicín en Noja, el centro cultural de Comillas 'El Espolón' y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta en Castro Urdiales.

Creado y organizado por Ábrego e Hilo Producciones en 2012, al proyecto se han sumado otros colectivos profesionales de las artes escénicas que actuarán también estos días como los asturianos Higiénico Papel y el actor y director argentino Andrés Cavallín. Todas las funciones comienzan a las 22 horas.

El objetivo del programa continúa siendo ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que, de alguna manera, las vacaciones no solo se conviertan en un tiempo festivo sino también en un período donde la cultura esté presente.

Esta es una iniciativa de carácter transversal que abarca los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza. Así, realizando un juego de palabras con el título de la comedia shakesperiana, el festival sugiere la apertura de una puerta mágica al entretenimiento en familia llenando de contenido un tiempo y un espacio vacacional.

'I love Catalina' se despide de los escenarios este sábado en Enclave Pronillo
Comentarios