'El Veranuco' ofertará 1.822 plazas para niños de 3 a 12 años en julio y agosto

El Ayuntamiento destina cerca de 300.000 euros

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- 'El Veranuco' ofertará 1.822 plazas para niños de 3 a 12 años en julio y agosto

El Ayuntamiento de Santander destinará 292.358 euros a la edición de este año del programa municipal 'El Veranuco', dirigido a facilitar la conciliación familiar, prevenir riesgos en los menores y potenciar el acceso a actividades socioeducativas de ocio y tiempo libre.

Dirigido a niños de 3 a 12 años, se desarrollará durante los meses de julio y agosto, y ofertará un total de 1.822 plazas, de las que se reservará el 30% a familias atendidas en los servicios sociales municipales. Además se ampliará el número de plazas para niños con discapacidad tanto en el Pequeveranuco (3 a 6 años) como en el Veranuco Junior (7 a 12 años).

La Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el expediente para la contratación del servicio de planificación, gestión y ejecución de las actividades del proyecto municipal para 2018, con una eventual prórroga para realizar el programa en verano de 2019, con lo que el presupuesto global del contrato ascendería a 584.716 euros para las dos próximas ediciones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Nuevamente se mantendrá la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de la concejalía y para aquellos que provengan de familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo, se mantendrán las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales, las becas de comedor escolar y el servicio gratuito de guardería.

REQUISITOS, CRITERIOS EVALUABLES Y OFERTAS

Las empresas que opten al contrato deberán acreditar que cuentan entre sus medios personales con una persona para la coordinación general del proyecto y dos auxiliares para la gestión y administración que se encargarán de la información al público, registro de inscripciones y datos, o tramitación y relevo de plazas.

En cuanto al personal de atención directa deberán ofrecer un monitor de ocio educativo y tiempo libre por cada diez niños en los grupos del Veranuco Junior y un monitor por cada siete niños en el Pequeveranuco.

Además, deberá haber monitores de educación especial por cada dos niños con discapacidad, una ratio que podrá rebajarse en función de las condiciones de los niños que integren estos grupos.

Se valorarán los objetivos de las actividades y su temporalización, la metodología de trabajo, la originalidad de los proyectos y su adecuación a los gustos de los niños, así como la ampliación del horario matinal sin coste para los participantes ni el Ayuntamiento.

Las ofertas deberán entregarse en el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander hasta las 13 horas del día en que finalice el plazo de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación y los pliegos de condiciones en el perfil del contratante del portal municipal.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las familias santanderinas, poniendo a su disposición una alternativa de ocio vacacional que "se ha convertido ya en un pilar fundamental para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante las vacaciones escolares".