El Centro de Atención de Emergencias 112 Cantabria recibió este miércoles un aviso por la salida de vía de una furgoneta en la A-8 (E-70), a la altura del punto kilométrico 251, sentido Bilbao, en el término municipal de Udías. El vehículo cayó por un talud, quedando su ocupante atrapado en el interior.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Valdáliga (PE-2), que aseguraron el vehículo y realizaron labores de excarcelación. Para liberar al afectado fue necesario abrir un hueco en la luna delantera, permitiendo ayudarle a subir hasta la calzada, donde fue atendido por los servicios sanitarios.
El Centro Coordinador de Urgencias del 061 movilizó una ambulancia de Soporte Vital Básico y un equipo del SUAP de Cabezón de la Sal, que trasladaron al herido hasta el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Sierrallana.
También se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico, que envió una patrulla al lugar, así como al servicio de mantenimiento de carreteras para garantizar la seguridad en la zona.