A información pública el expediente de expropiaciones para la reparación de la carretera de Ruente

2019012913042742581
photo_camera 2019012913042742500

La Dirección General de Obras Públicas ha sometido a información pública inicio del expediente de expropiación forzosa para la ejecución del proyecto de ejecución del movimiento de tierras necesario para la realización de las obras de emergencia para la reparación del talud de la margen izquierda de la carretera autonómica CA-180, Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga, en el municipio de Ruente, afectada por un argayo el pasado mes de enero, y que es el acceso principal a Cabuérniga.

Según publica hoy el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el 9 de julio se aprobó, por resolución del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, el inicio del expediente de expropiación forzosa incoado para la ejecución del proyecto.

Ahora, con la publicación en el BOC, se abre la información pública del expediente expropiatorio durante el plazo de veinte días contados desde hoy.

La relación de titulares y de los nueve bienes afectados también se recoge en el boletín, y se podrán presentar alegaciones únicamente para rectificar posibles errores en la relación de titulares o bienes. El expediente está a disposición de los interesados en el Ayuntamiento de Ruente y en laConsejería de Obras Pública, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

La CA-180 entre Cabezón de la Sal y Cabuérniga, afectada por el argayo de Ruente provocado por las inundaciones de finales de enero, tiene abiertos al tráfico sus dos carriles de forma permanente desde el pasado mes de mayo, pero los trabajos para retirar los restos del desprendimiento, recomponer la calzada y asegurar la ladera continúan.