Vecinos de Cabuérniga, la Asociación Cultural 'La castañeda de Terán' y Ecologistas en Acción han denunciado la "salvaje agresión" sufrida en el área recreativa de Terán, Cabuérniga, donde se han tronchado y roto "más de una docena de árboles".
Se trata de árboles como plátanos, nogales y abedules, que han sufrido daños en un acto de "vandalismo gratuito" que atenta contra vecinos y visitantes de este lugar, explican en un comunicado estos colectivos, que expresan su "mayor repulsa y condena".
Recuerdan además que en este área recreativa, cuyo mantenimiento y conservación depende del Ayuntamiento, ya se han realizado actos de similares características, razón por la que durante el invierno pasado se repusieron y plantaron estos nuevos árboles que ahora han vuelto a destruir.
A su juicio, la "barbarie" no puede imponerse a través de estos actos por lo que instan al Ayuntamiento de Cabuérniga a reparar los árboles dañados y a condenar públicamente este tipo de actos "que no benefician a nadie y perjudica a todos".