Denuncian "acoso" y "maltrato" a un ganadero belga residente en Polaciones por parte de sus vecinos

photo_camera CANTABRIA.-EQUO denuncia "acoso" y "maltrato" a un ganadero belga residente en Polaciones por parte de sus vecinos

EQUO Cantabria ha denunciado el "acoso" y "maltrato" a un ganadero belga que reside en la localidad de Uznayo (Polaciones) por parte de otros ganaderos y vecinos de la zona a los que les "molestan" los mastines que éste tiene para proteger el ganado de posibles ataques del lobo.

En un comunicado, el colectivo ha relatado que hace unos meses el ganadero belga denunció a uno de los vecinos por, supuestamente, ocasionar a uno de sus mastines tres fracturas en una de sus patas traseras.

También ha interpuesto otras denuncias contra vecinos del pueblo tras ser, presuntamente, "acosado" cuando bajaba de su cabaña al pueblo.

EQUO ha explicado que este "ambiente agresivo por parte de sus vecinos" ha dado lugar a una "situación insostenible" en la que el ganadero y su mujer viven con "miedo y aprensión", algo que ha hecho a ambos intentar vender todo e irse de Cantabria.

"Denunciamos esta situación de acoso y maltrato. En vez de arropar y potenciar a aquellos que apuestan por la ganadería y agricultura en los valles y montes abandonados, se sienten solos e indefensos", ha censurado EQUO.

En cuanto a los mastines, Equo Cantabria ha reivindicado que "es la mejor forma de convivir con el medio natural y minimizar los daños causados por los lobos", en lugar la fórmula empleada por otros ganaderos de dejar el ganado solo a expensas de un pastor eléctrico, algo que, a juicio de este colectivo, no resulta efectivo.