martes. 06.12.2022

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado nuevas inversiones en el auditorio Bajo Deva de Unquera para mejorar esta instalación cultural, con el objetivo de poder atraer la próxima temporada compañías profesionales y continuar su política de vertebración de la cultura por todo el territorio de la Comunidad Autónoma.

Acompañado de la alcaldesa en funciones, Ólga Borbolla, el vicepresidente y consejero de Cultura ha avanzado este viernes mejoras en el sistema de sonido e iluminación, además de renovación del escenario, lo que supondrá una inversión de 20.000 euros, que se suman a las realizadas el año pasado, que superaron los 18.000 euros.

Además, el vicepresidente ha señalado que este año, por primera vez, el municipio de Val de San Vicente va a entrar en la red de la Filmoteca regional y ha recordado que también forma parte de la oferta de EnREDarte.

"Estamos convencidos de que la cultura es un factor de progreso para la ciudadanía y un reactivador de la economía del que dependen muchos puestos de trabajo y es, además, tractor de otras actividades, como la hostelería y el turismo", ha afirmado el vicepresidente, que se ha mostrado convencido de que estas mejoras en el auditorio y este incremento de las propuestas culturales en Val de San Vicente tendrán un efecto positivo en la economía local.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido "la apuesta del vicepresidente por el municipio y por la cultura, permitiendo que por fin este auditorio sea un espacio escénico para toda la zona occidental de Cantabria", ha informado el Gobierno en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

 

Zuloaga anuncia nuevas inversiones en el auditorio Bajo Deva de Unquera
Comentarios