sábado 19/9/20

La CHC realiza trabajos en el río Deva en el entorno de Molleda

Desbroce en el río Nansa
Desbroce en el río Nansa

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en el río Deva en el entorno de la localidad de Molleda, en el municipio de Val de San Vicente.

Los trabajos se centran en la escollera situada en la ribera de la margen derecha del río Deva, que "ha sido destruida en su totalidad produciéndose ataques que erosionan la Vega de Molleda".

Además, en la margen izquierda, inmediatamente aguas arriba y aguas abajo de la escollera afectada, se ha producido una acumulación de áridos que reducen de manera considerable la sección del cauce.

Se proyecta la defensa de la margen mediante pie de escollera y talud superior con bioingeniería (tierra vegetal, estaquillado de sauces, malla de coco y semillado), y recuperar la sección del cauce del río mediante la recolocación de acarreos en las márgenes y/o retirada del material sobrante.

En la actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 45.000 euros, se incluyen labores de desbroce de vegetación que se eliminará o retirará por medios mecánicos, así como actuaciones orientadas a minimizar los impactos en la fauna como la pesca eléctrica y el rescate de anfibios, según ha informado la CHC en nota de prensa.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

La CHC realiza trabajos en el río Deva en el entorno de Molleda
Comentarios