sábado. 24.09.2022

Obras Públicas invertirá cerca de 100.000 euros para mejorar el abastecimiento de Santotís

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo invertirá cerca de 100.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua de Santotís, en el municipio de Tudanca, tal y como ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Manuel Grande, para abordar posibles soluciones al problema.
00221476

En el encuentro, del que ha informado en un comunicado el Gobierno regional, Gochicoa ha explicado que a pesar de que el agua de esta zona es "potable" reúne algunas características de color y turbidez que "no son las más adecuadas para su consumo".

De esta manera, la Consejería de Obras Públicas conectará el depósito de La Lastra, en este mismo municipio, con el de Santotís con el objetivo de que sus habitantes tengan una "mayor calidad en el abastecimiento de agua".

En este sentido, Gochicoa ha destacado el compromiso del Gobierno regional y confía en que el problema pueda estar solucionado "el próximo año".

Además, el consejero ha repasado con el alcalde el estado de los proyectos que su departamento ejecuta en el municipio en materia de infraestructuras, entre las que destaca la ya finalizada reparación de un argayo en un camino y el arreglo de otro vial que requiere de varias actuaciones para mejorar su accesibilidad y que se está llevando a cabo en estos momentos.

Manuel Grande ha considerado el encuentro como "muy positivo" y ha valorado la predisposición del consejero para dar respuesta a las principales necesidades de Tudanca.

Obras Públicas invertirá cerca de 100.000 euros para mejorar el abastecimiento de Santotís
Comentarios