Cabezón de la Sal

Textil rebaja de seis a tres meses el nuevo ERTE a 137 trabajadores, que es "peor" que el vigente según comité

Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal
photo_camera Sede de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal

La dirección de Textil Santanderina ha rebajado a la mitad, de seis a tres meses, la duración del nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo planteado al comité, que considera la propuesta "peor" que el ERTE en vigor que concluye el próximo 30 de junio.

Ambas partes alcanzaron un preacuerdo para la nueva regulación, que se aplicará de julio a septiembre a 137 operarios de un total de 317. Ha sido ratificada en una asamblea este sábado en la que han participado más de medio centenar de trabajadores, que suponen en torno a un 80% de la plantilla.

El documento se aplicará del 1 de julio al 31 de septiembre, en vez de hasta final de año, como se había previsto inicialmente, y deberá ser rubricado el lunes en la fábrica, a las 10.30 horas.

Según ha informado el órgano sindical a esta agencia, el ERTE supondrá para 97 empleados una reducción de jornada, de una media del 50%, y que percibirán 2,25 euros por hora no trabajada.

Y a los 40 a los que se suspenderá de empleo se les aplicará el 80% de su base reguladora (70% el SEPE y el 10% restante lo aportará la empresa), aunque no generarán vacaciones ni pagas extras durante la regulación.

Con esto, el comité no hace una valoración ni "positiva" ni "buena" de la propuesta, que ha aceptado al ser "de lo que había, la menos mala".

 A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.