lunes 18/10/21

Sopeña presenta su candidatura al Premio Pueblo de Cantabria 2021

La Junta Vecinal de Sopeña ha presentado su candidatura al Premio Pueblo de Cantabria 2021 por el "gran valor patrimonial y tradicional" de las construcciones de la localidad, así como por su desarrollo urbanístico "en estrella" que se han mantenido "inalterables" a lo largo de los años.

Así lo ha dado a conocer la presidenta de la Junta Vecina, la regionalista Araceli Quintana, tras presentar la candidatura del municipio al Premio convocado por la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria para poner en valor a los pueblos de Cantabria.

En este sentido, los regionalistas de Cabuérniga consideran que Sopeña "reúne todos los elementos" para conseguir el citado Premio, ya que "ha conseguido mantener inalterable la construcción tradicional" en Cantabria.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

De este modo, han puesto en valor los muros de mampostería que separan las diferentes edificaciones de la localidad que, según han explicado, "se mantienen en perfecto estado" fruto del desarrollo del sector ganadero. "El mantenimiento de la ganadería, como fuente de riqueza de la localidad, ha permitido que las casas continúen en un perfecto estado de conservación", ha subrayado Quintana.

De hecho, los regionalistas han apuntado que a lo largo de los años no se han producido "nuevas construcciones ni transformaciones" de las edificaciones existentes.

Además, han puesto en valor el entorno natural y paisajístico que rodea a Sopeña; que la carretera nacional "no atraviesa" la localidad; y los diferentes artesanos "que añaden valor" al municipio.

Sopeña presenta su candidatura al Premio Pueblo de Cantabria 2021
Comentarios