Sanidad se compromete a estudiar la mejora de las dotaciones del consultorio de Cabuérniga

Cabuérniga

La Consejería de Sanidad se ha comprometido a estudiar junto al Servicio Cántabro de Salud (SCS) la mejora de las dotaciones y el mobiliario del consultorio de Cabuérniga.

El consejero, Miguel Rodríguez, ha abordado la situación de las infraestructuras sanitarias del municipio con la alcaldesa, Rosa Fernández, y el concejal Nicolás Toral, además de la gerente del SCS, Celia Gómez, informa el Gobierno en un comunicado.

La regidora ha pedido al Ejecutivo que se mejore la dotación del consultorio, que, según ha afirmado, "está obsoleto porque no se ha cambiado desde su puesta en marcha".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El consejero se ha comprometido a estudiar esta demanda y ha trasladado a la alcaldesa y al edil que se enviará al servicio de mantenimiento del SCS para que evalúe las necesidades del consultorio.

Rodríguez ha trasladado a los representantes municipales la disposición de la Consejería y del organismo sanitario de mejorar la infraestructura de los centros de salud y los consultorios, "en la medida de las posibilidades presupuestarias".

El consultorio de Cabuérniga pertenece a la zona básica de Saja, junto con los municipios de Cabezón de la Sal, Udías, Ruente, Mazcuerras, Valdáliga y Los Tojos. Está atendido por una médica y un enfermero, con una población asignada de 813 usuarios.