miércoles 4/8/21

San Vicente impulsa el Camino Lebaniego con nuevos servicios y señalización renovada

La concejala África Álvarez.- Archivo

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, a través de la Concejalía de Turismo y Deporte, ha puesto en marcha un proyecto de recuperación, señalización y dotación de nuevos servicios del Camino Lebaniego a su paso por el municipio.

Según ha explicado el Cs en un comunicado, la iniciativa está dirigida a dar visibilidad a la localidad como cruce de caminos y pretende aprovechar todo el potencial turístico del municipio y contribuir a la dinamización económica de los negocios locales.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

La concejala del área, África Álvarez, ha señalado que el camino actual estaba "sin señalizar, muy obsoleto, con muchas carencias" y, con la colaboración de la Fundación Camino Lebaniego, se renovará la cartelería y se ofrecerá todos los tramos disponibles, destacando el camino original y que pase por Gandarilla como prioridad.

Así, como novedad, se ha incluido el centro del municipio dentro del itinerario, de manera que los caminantes puedan dejar sus mochilas y recibir información en el 'rincón del peregrino', que se habilitará en la Oficina de Turismo y desde ahí atravesar el casco histórico hasta llegar al castillo del Rey.

Posteriormente, se dirigirán hasta la iglesia, donde se instalará una cruz que representará el 'kilómetro cero' del Camino Lebaniego, punto que será el "cruce de caminos" entre el de Santiago y el Lebaniego.

Además, el Consistorio solicitará la colaboración del Gobierno de Cantabria para instalar un albergue de peregrinos en la antigua biblioteca de San Vicente, un proyecto que complementará al resto de los servicios vinculados a esta atracción turística.

Álvarez ha destacado la participación "activa" del gerente de la Fundación Camino Lebaniego, Manuel Bahíllo, quien "se ha volcado" en el proyecto desde el principio.

San Vicente impulsa el Camino Lebaniego con nuevos servicios y señalización renovada
Comentarios