miércoles. 07.12.2022

La Guardia Civil ha detenido en Asturias a un hombre natural de Granada de 58 años, con iniciales J.J.G.A., como presunto autor del robo de un turismo en el municipio cántabro de Valdáliga, con el que estuvo conduciendo hasta que se le acabó la gasolina y dejó abandonado en la autovía A-8 a su paso por el Principado.

Según información policial, al detenido le constan antecedentes policiales por todo el país, muchos de ellos relacionados con robos en viviendas, además de un señalamiento de un juzgado de Granada. El Juzgado de Llanes se ha hecho cargo del caso.

La detención se llevó a cabo el 2 de noviembre, sobre las 11.30 horas. Una patrulla de Tráfico de Ribadesella recibió la comunicación de la presencia de un vehículo Seat León que se encontraba sospechosamente estacionado sin ocupantes en un arcén de la autovía A-8 a su paso por Buelna (Llanes).

El aviso lo dio un conductor que circulaba por la citada vía y lo puso en conocimiento de Tráfico, quien al consultar la matrícula en las bases policiales, comprobó que figuraba como sustraído esa misma mañana en una zona limítrofe de Cantabria.

La central de tráfico movilizó al resto de patrullas de la Guardia Civil que prestaban servicio en ese momento en la demarcación, y el equipo de Ribadesella localizó a un individuo sospechoso, que resultó ser el presunto autor del robo del vehículo.

El sujeto trataba de ocultarse en las proximidades de la antigua nacional N-634, cerca de la localidad de Buelna (Llanes), y opuso, incialmente, una ligera resistencia a su identificación.

El vehículo había sido sustraído esa madrugada en el municipio de Valdáliga y había conducido con él hasta que se le acabó la gasolina, motivo por el que lo dejó abandonado en la vía y marchó a pie del lugar.

Roba un coche en Valdáliga y lo deja abandonado en la A-8 cuando se le acaba la gasolina
Comentarios