jueves 04.06.2020

Rionansa.- Gobierno y Ayuntamiento estudian la mejora de la red de caminos rurales

Rionansa.- Gobierno y Ayuntamiento estudian la mejora de la red de caminos rurales

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, se han reunido este lunes para repasar las principales necesidades del municipio y han estudiado la posibilidad de mejorar la red de caminos rurales y la lucha contra los incendios forestales.

Conscientes de la importancia de garantizar un acceso adecuado a las explotaciones ganaderas y viviendas de las zonas de montaña, Blanco y Gómez se han mostrado partidarios de reforzar la red de caminos rurales mediante una mayor coordinación a la hora de acometer la mejora y acondicionamientos de viales.

También han estudiado la posibilidad de reforzar la coordinación en materia de lucha contra incendios forestales mediante la mejora del sistema de quemas controladas, el fomento de la prevención, la limpieza de los montes y políticas intensas de cortafuegos, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

El encuentro también ha servido para analizar el servicio de la oficina veterinaria que el Gobierno de Cantabria tiene en Puentenansa para dar cobertura a toda la comarca del Nansa, así como la campaña de saneamiento ganadero que se realiza en el municipio.

Tras escuchar cada una de las peticiones que el alcalde ha expuesto, el consejero ha mostrado la predisposición de su departamento de estudiar su posible ejecución, siempre y cuando la Consejería cuente con disponibilidad presupuestaria para llevarlas a cabo, precisa el Ejecutivo.

Rionansa.- Gobierno y Ayuntamiento estudian la mejora de la red de caminos rurales
Comentarios