domingo. 25.09.2022

Presidencia estudiará financiar un nuevo parque infantil y recreativo en Bustablado

Fernández Viaña visita Cabezón de la Sal para repasar las ayudas otorgadas al municipio y estudiar actuaciones futuras

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha realizado una visita institucional al municipio de Cabezón de la Sal donde se ha reunido con el alcalde, Víctor Reinoso, para repasar las ayudas de su departamento y estudiar la construcción de un nuevo parque infantil y recreativo en Bustablado, que supondrá una inversión de unos 15.000 euros.

Según han explicado, este área de juegos recreativos es muy necesario para las familias de la pedanía, por lo que se ha comprometido a estudiar su financiación con cargo al Plan de Obras de Administración Local del Gobierno regional, que busca la mejora de las infraestructuras municipales y la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, Fernández Viaña ha reiterado el apoyo del Ejecutivo al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, "un municipio cabecera de comarca, que debe afrontar muchos gastos, fruto de las instalaciones deportivas y culturales de las que se nutren los ayuntamientos de su área de influencia".

Por ello, ha indicado que su departamento estudiará tanto la actuación solicitada en Bustablado como otros apoyos para reforzar las infraestructuras que utilizan vecinos y visitantes.

Además, la consejera y el alcalde han repasado las diferentes ayudas con las que cuenta el municipio de Cabezón y han destacado el ahorro en gasto corriente municipal que han supuesto los acuerdos marco del Ejecutivo regional para suministros y servicios corrientes en materia de administración electrónica, archivos, fotocopias, impresoras, material de oficina, servicios postales y seguros de vehículos.

También han abordado las subvenciones que la Consejería otorga a las agrupaciones de Protección Civil, de las que Cabezón de la Sal ha recibido 7.000 euros para nuevos medios materiales.

Como ha indicado el propio alcalde, "la agrupación es una de las más importantes de la comarca y gracias a esta inversión podemos realizar muchas actividades".

Además, la consejera ha puesto en valor la cantidad que el Ayuntamiento ha recibido este año con cargo al Fondo de Cooperación Municipal, por importe superior a los 241.000 euros.

En este ámbito, ha trasladado al alcalde que el Gobierno comparte con los ayuntamientos la importancia de conservar este mecanismo de financiación "tan demandado y valorado" por las entidades locales, al dotarlas de los "recursos necesarios" para que puedan actuar con "garantía y seguridad" en situaciones de emergencia.

Finalmente, el alcalde ha agradecido la colaboración y disposición de la consejera para estudiar actuaciones para beneficio de todos los vecinos de la zona.

Presidencia estudiará financiar un nuevo parque infantil y recreativo en Bustablado
Comentarios