miércoles. 28.09.2022

El PRC de Ruente ha planteado al Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), a través de la Dirección General de Administración Local, la reparación de varias mangas para facilitar el trabajo de los ganaderos del municipio.

En concreto, los regionalistas han apuntado la necesidad de acometer mejoras en la manga del río Saja, en Cizura y en el corral en braña La Hoya. Tres mangas, han explicado, que dan servicio a varios ganaderos de Ruente que llevan a estas zonas su ganado y donde se realizan trabajos de marcado y saneamiento, entre otros.

En este sentido, los representantes del PRC han explicado en un comunicado que el estado de conservación "no es el más adecuado" y que es necesario llevar a cabo su reparación y mantenimiento, tal y como demandaron "reiteradamente" al alcalde, Jaime Díaz, en Junta de Gobierno Local, "pero siempre se negó".

Así, están realizando una memoria económica del presupuesto que pueden alcanzar estas "pequeñas actuaciones", que se estima que pueda ser de unos 20.000 euros, según ha explicado el portavoz regionalista en el municipio, Fermín Gómez Cobo.

Por ello, el partido confía en que la iniciativa salga adelante, con el apoyo del Ayuntamiento y del Gobierno de Cantabria. "Son actuaciones pequeñas, pero que supondrán un gran beneficio para los ganaderos de Ruente, ya que incrementará la seguridad de los cerramientos y podrán realizar más cómodamente su labor", ha concluido el portavoz regionalista.

El PRC de Ruente plantea al Gobierno regional la mejora de varias mangas ganaderas
Comentarios