El PRC de Ruente plantea un "frente común" para recuperar el personal sanitario en el consultorio

El Partido Regionalista de Cantabria de Ruente ha exigido al alcalde del municipio, Jaime Díaz, que realice las gestiones oportunas para que se solucione "de forma inmediata" la falta de personal sanitario en los centros de Atención Primaria del municipio, especialmente en el consultorio de la localidad.

Los regionalistas preguntaron el pasado pleno a Díaz "qué medidas ha llevado a cabo hasta el momento para poner fin a este problema", tras lo que han registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno ordinario, en la que proponen a la Corporación "instar a la Consejería de Sanidad a poner solución de forma inmediata a la falta de personal sanitario en el consultorio de Ruente" y en la que esperan contar el apoyo del resto de fuerzas políticas.

Así, según han señalado en nota de prensa, confían en alcanzar el consenso necesario para "realizar un frente común por el bien del municipio".

Para el PRC, el Ayuntamiento debe velar "en todo momento" por que los vecinos cuenten con un "servicio sanitario de calidad" y, para ello, debe trabajar "incansablemente" para que el municipio "cuente con todos los servicios básicos".

"Llevamos años imbuidos en una tendencia negativa, cuyo resultado es la degradación de algunos servicios vitales para la población" y "muy necesarios en el medio rural", como es el caso de la Atención Primaria, que en los últimos años se ha visto afectada por una serie de problemas "agudizados desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19", han señalado los regionalistas, que critican que no mantengan los servicios médicos y de enfermería a jornada completa en el consultorio.

Los municipios del medio rural requieren "acceder a los servicios básicos en igualdad de condiciones", una circunstancia "imprescindible" para que "podamos seguir viviendo en nuestros pueblos y atraigamos población que nos ayude a revitalizarlos", han enfantizado.

El portavoz regionalista, Fermín Gómez, ha subrayado que en un momento en el que la lucha contra la despoblación se ha convertido en un "eje fundamental de acción" de las distintas administraciones públicas, cuestiones como la planteada "son inaceptables", ya que los representantes municipales "deben ser los primeros que luchen por frenar esta tendencia".

Por ello, desde el PRC urgen al resto de grupos municipales a adherirse a esta iniciativa para que Ruente disponga de un servicio sanitario acorde a sus necesidades.