El PRC critica la "falta de voluntad política" del alcalde de Ruente para solucionar los problemas de los ganaderos

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en Ruente han criticado la "falta de voluntad política" del alcalde, Jaime Díaz, para solucionar los problemas de los ganaderos del municipio.

Según han explicado los regionalistas en nota de prensa, el pasado 18 de octubre el Pleno de Ayuntamiento, en una reunión extraordinaria, acordó por unanimidad la redacción de la memoria relativa al arreglo y adecuación de varias mangas ganaderas en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de que el proyecto fuese ejecutado dentro del Plan de Obras de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

El portavoz municipal del PRC, Fermín Gómez, ha señalado que dicho pleno se convocó dada "la urgencia" de la realización de las obras para el ejercicio presupuestario de 2022. Sin embargo, tres meses después "no hemos vuelto a tener noticias del proyecto y la convocatoria ya ha expirado".

De esta manera, los regionalistas han denunciado que "la inacción de Jaime Díaz ha provocado que Ruente pierda una oportunidad de oro y que ahora haya que esperar a la publicación del nuevo plan, con el perjuicio que ello supone para nuestros vecinos, y especialmente, para los ganaderos, que ven cómo un problema fácilmente abordable y con un coste mínimo para las arcas municipales no se soluciona".

Gómez ha insistido en la "necesidad" de llevar a cabo estos trabajos, ya que el uso de las mangas es "imprescindible" para los ganaderos a la hora de realizar algunas de sus labores, como las curas a los animales o el saneamiento que debe hacerse anualmente por normativa.

Por ello, "ante la falta de avances palpables y entendiendo que la transparencia es imperativa en el ejercicio de responsabilidades", desde el PRC han solicitado toda la documentación relativa al citado proyecto, así como de las gestiones realizadas por Díaz hasta la fecha.

Comentarios