Blanco destaca las inversiones del Gobierno para impulsar la actividad agraria y ganadera del municipio

Vista del consejero Guilermo Blanco a Polaciones

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha realizado hoy una visita institucional a Polaciones para comprobar las actuaciones que su departamento ha realizado en el municipio con unas inversiones que permiten impulsar la actividad agraria y ganadera del valle purriego.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apostando por el acondicionamiento y mantenimiento de las infraestructuras agrarias para dinamizar la economía y el desarrollo de las zonas rurales de la Comunidad Autónoma, ha informado el Gobiern en nota de prensa.

"No son obras de gran envergadura, pero resultan esenciales para el día a día de los ganaderos, los agricultores y el resto de profesionales del sector primario que con su esfuerzo y profesionalidad contribuyen al desarrollo de los pequeños municipios de la región", ha subrayado.

En el caso de Polaciones, ha destacado las actuaciones de mantenimiento y acondicionamiento que la Dirección General de Desarrollo Rural realiza a lo largo de todo el año con la maquinaria del Servicio de Estructuras Agrarias de la Consejería para atender, al igual que en el resto de municipios de Cantabria, las necesidades de mejora de los accesos que, como los caminos rurales y pistas forestales, "resultan esenciales para garantizar el normal funcionamiento de las actividades rurales tradicionales".

También se ha referido a los dos proyectos de mejora de pastizales de aprovechamiento común que se van a llevar a cabo en las juntas vecinales de Tresabuela y Puentepumar-Lombraña, con una inversión de 10.000 euros cada una de ellas.

Unas obras que se completarán con el proyecto de acondicionamiento de caminos en Lombraña que va a llevar a cabo la Dirección General de Desarrollo Rural con una inversión de 25.200 euros.

Se trata de cuatro tramos en los que se va a condicionar la plataforma en una anchura de tres metros, con retroexcavadora, además de su refino para la posterior ejecución de la estructura viaria, para lo cual se rellenará y compactará el firme con zahorra para lograr su estabilidad y consistencia. La actuación se completará con el pavimentado de hormigón y la colocación de una malla electrosoldada.

El consejero ha aprovechado la visita para animar a los ayuntamientos a que presenten sus proyectos de mejora de sus respectivas redes de infraestructuras rurales a los diferentes programas de subvenciones que ofrece la Consejería en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria.

"Somos conscientes de que ahora más que nunca las necesidades son infinitas y los recursos limitados y por eso ponemos a disposición de los ayuntamientos nuestros recursos para ayudarles a dinamizar el desarrollo de sus pueblos a través de las potencialidades que ofrece nuestro sector primario", ha dicho Blanco.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el alcalde de Polaciones, Vicente Ignacio Gómez; la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, y los presidentes de algunas de las juntas vecinales de Polaciones.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí