sábado 12/6/21

Obras Públicas trabaja en la ampliación del puente de acceso a Tudanca

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Tudanca, Manuel Grande

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado al alcalde de Tudanca, Manuel Grande, que su departamento ya trabaja en el proyecto de ampliación del puente que da acceso a Tudanca y en la elaboración de una planificación para mejorar el abastecimiento y saneamiento del municipio, durante la reunión que han mantenido para abordar las principales necesidades de la localidad.

Según ha destallado el consejero, se trata de una carretera autonómica que tiene un puente estrecho y que dificulta el paso de dos vehículos con dificultad.

Hasta este momento ya se habían realizado labores de refuerzo sobre de la estructura y se está ultimando el proyecto para su ampliación de cara a proporcionar un acceso "digno".

Además, el alcalde ha trasladado la necesidad de mejorar el saneamiento y abastecimiento de algunos núcleos donde éste es deficiente, como el de La Lastra, cuestión que el consejero se ha comprometido a estudiar para desarrollar una planificación de los trabajos y comenzar por los núcleos de mayor población. Gochicoa ha insistido en que todos los municipios tienen que disponer de unos servicios "óptimos" y de "garantía".

Además, ambos han hablado de otras intervenciones puntuales que serán acometidas por la Consejería como la pavimentación de algunos viales que se encuentran en mal estado en el núcleo de Sarceda.

Al término de la reunión, el alcalde ha mostrado su agradecimiento por el trato recibido y por la disposición de Obras Públicas para atender las necesidades del municipio y mejorar la calidad de vida de los vecinos, contribuyendo a fijar la población en los núcleos rurales.

Obras Públicas trabaja en la ampliación del puente de acceso a Tudanca
Comentarios