lunes. 28.11.2022

Obras Públicas estudia con los alcaldes del Nansa obras de mejora y seguridad vial en las carreteras

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con alcaldes de la comarca del Nansa.
16 NOV 22
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con alcaldes de la comarca del Nansa. 16 NOV 22

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se ha reunido con alcaldes del valle del Nansa para abordar las necesidades más urgentes orientadas a mejorar la red de carreteras de sus municipios, con obras de mejora y seguridad vial.

Durante el encuentro, el titular del departamento ha informado a los regidores que se va incluir en el nuevo Plan de Carreteras el arreglo y acondicionamiento de la carretera que une Treceño con Puente El Arrudo para dar un mejor servicio a la ciudadanía que habitualmente usa este vial.

Según Gochicoa, es "trascendente por su uso y su comunicación con el valle del Nansa", y los alcaldes de los municipios próximos han planteado que "es necesario y prioritario su arreglo".

El consejero ha avanzado que "las partidas presupuestarias están ya integradas en el Plan de Carreteras" y ha indicado que la redacción del proyecto empezará este próximo año, para poder comenzar la ejecución de las obras en 2024.

Además, en la reunión se han abordado otras necesidades urgentes en materia de carreteras como es la mejora de la vía que une La Laguna con Uznayo y que se encuentra ya "desfasada". El consejero ha asegurado que también se va a integrar en el Plan de Carreteras para su arreglo.

Asimismo, se ha planteado la mejora en materia de seguridad vial en la que da acceso a Sobrelapeña, y que la Consejería se ha comprometido a ejecutar.

Por último, su titular ha informado que se va a estudiar la posibilidad de llevar a cabo un enlace alternativo para evitar atravesar la localidad de Celis y poner en marcha una variante que una esta población con el acceso a la Cueva de El Soplao.

De esta manera, el consejero se ha comprometido a presentar en el Ayuntamiento de Rionansa el proyecto alternativo para solventar la problemática de este municipio y mejorar la seguridad vial de quienes visitan la cavidad y el valle del Nansa.

A la reunión han asistido los alcaldes de Tudanca, Manuel Grande; Herrerías, Juan Francisco Linares; Lamasón, Luis Ángel Agüeros; Rionansa, José Luis Herrero; y Polaciones, Vicente Gómez, informa el Gobierno.

Obras Públicas estudia con los alcaldes del Nansa obras de mejora y seguridad vial en...
Comentarios